Sistema de Gerencia de Capital

El trading es una empresa y como tal tiene sus Etapas:

  1. Supervivir a largo plazo.
  2. Es el crecimiento constante de su capital.
  3. Conseguir altos beneficios.

En cada una de estas tiene sus reglas y normas  en forma particular.

La gestión del dinero, por así decirlo, es la inteligencia, la ingeniería del  buen juicio del trader; es la clave para asegurar que las probabilidades de Supervivencia en los mercados acompañados del acierto de su sistema  y la habilidad del operador tengan permanencia en el largo plazo

Es la secuencia de la utilización del capital de la inversión donde se aprende la previsión, preparación y precisión en la conservación del capital

La buena gestión del dinero le permitirá acumular ganancias de una forma regular y segura,

Las  sencillas reglas  nos libraran que un error de juicio o un movimiento adverso propio de la volatilidad deterioren nuestro capital.

Descuidar las reglas básicas de la gestión del dinero significa, invariablemente, el comienzo del  desastre.

Un trader debe asumir el riesgo normal de los negocios pero no tomar nunca una pérdida superior a su riesgo predeterminado.

Mientras que las pérdidas crecen aritméticamente las ganancias  necesarias para la  recuperación se incrementan geométrica mente

La  gerencia de capital nos da la capacidad de tomar decisiones de cuando entrar, con  el porcentaje adecuado, el cual establece un robusto suelo a la cantidad de daño que el mercado puede influir en su cuenta.  5 o 6 operaciones fallidas no paralizan su propósito cuando este porcentaje empieza a crecer es un indicador de la efectividad del  sistema.

Por lo tanto en cada etapa hay un % de capital de riesgo, un aprendizaje de cuando se aumentan posiciones cuando se cierran y que la ganancia obtenida se distribuye como las utilidades de una empresa con provisiones que son determinadas por cada estrategia (ej. Operaciones de alta volatilidad) empleada y la conveniencia del inversor más bajos los principios establecidos de la empresa su capital.

La forma en que concibe la mente es la diferencia, cuando se es consciente que lo que se gana se distribuye, su mente no está contando con solo ganancias así cuando hay una perdida ya sabe por qué se dio y no le afecta no lo sufre,  simplemente forma parte de la estrategia planeada.

Así la mente va construyéndose como ganadora, se determina se concreta y simple la operación la cierra el stop o cumple su objetivo en forma tranquila ya se tiene sus reglas y un plan de trading eficaz,  solo así  su capital  será seguro.

Cuando pienso: Cuanto gane hoy y solo sumar y restar, indica ambición  hacer operaciones indebidas desatar la ansiedad.

El atleta exitoso entrena día a día con un sistema para ser ganador, es lo mismo para el trader exitoso